miércoles, 28 de septiembre de 2016

JUSTIFICACIÓN DE GASTOS/ PROGRAMA NAVISION

Recientemente algunos de vosotros nos habéis trasladado vuestras inquietudes e incidencias relativas a las compras. Por esa razón este comité solicitó a Dirección una aclaración sobre la reciente política de justificación de gastos implantada en CIC bioGUNE, y mencionada en su comunicación a la plantilla el día 15 de Septiembre:

Os recuerdo que hay una nueva norma de procedimiento de compras que impide la adquisición de productos fuera de pedido. Esto quiere decir que no pueden presentarse gastos a través de justificación que sean de la naturaleza de periféricos de informática, libros, material de oficina, etc. Estas compras deben llevar su pedido. En caso contrario no se abonarán al trabajador.

El comité ha solicitado a Dirección que reconsiderara algunas de las restricciones por suponer un impedimento de ahorro, razón por la que en los últimos años se ha venido adquiriendo en comercios convencionales en lugar de proveedores concretos. 
Además se solicitó que se facilitara dicha normativa y que así mismo se extendiera a toda la plantilla.


En relación a dicha solicitud la respuesta recibida es la siguiente:


Como ya sabeis, el Decreto 109/2015 de reacreditación de la RVCTI establece ciertos requisitos de obligado cumplimiento para obtener la reacreditación en 2020 como agente de la RVCTI.  Entre ellos, se encuentra la implantación de un sistema de gestión de la I+D+i acorde a la UNE 166002. Por esta razón, CIC bioGUNE presentó a la Junta de Gobierno de la Asociación una propuesta de calendario para implementar la aplicación progresiva de normas de procedimiento que permitan superar con éxito las auditorias pertinentes para la obtención de la certificación exigida por el Gobierno Vasco. Desde el pasado mes de julio, las normas correspondientes a los procedimientos Gestión de Compras y Pagos, y Justificación de gastos están disponibles en la Intranet, y por tanto, accesibles a todo el personal de CIC bioGUNE.

Por ello para cualquier duda, os invitamos a dirigiros al espacio habilitado para tal fin en la Intranet. En caso de duda, consultad con Administración los pormenores.

En relación a las quejas sobre el programa de justificación de gastos y pedidos Dynamics NAV, Dirección confirma que tiene al Dpto de Administración volcado para que el cambio sea lo más eficiente posible y que los pequeños problemas que puedan surgir se resuelvan lo antes posible.  Durante el periodo de adaptación habrá que tener un poco de paciencia.

Para cualquier  comentario o duda podéis contactar con el comité a través de los canales habituales.


EXPENSES JUSTIFICATIONS / NAVISION SOFTWARE

Recently, some of you have shared with us your worries and issues related to the renewed purchasing system. This is the reason why Works Committee requested Direction to clarify the new CIC bioGUNE’s rules for expenses justifications which were pointed in a message sent to the staff the 15th of September:

Os recuerdo que hay una nueva norma de procedimiento de compras que impide la adquisición de productos fuera de pedido. Esto quiere decir que no pueden presentarse gastos a través de justificación que sean de la naturaleza de periféricos de informática, libros, material de oficina, etc. Estas compras deben llevar su pedido. En caso contrario no se abonarán al trabajador.

The Committee has requested Direction to reconsider some of the established criteria since they stop us from saving money, which was achieved by buying some items at basic shops instead of from commercial companies. Additionally, we asked Direction to inform everybody about this new laws.

Related to this last request, Direction answer is:

Como ya sabeis, el Decreto 109/2015 de reacreditación de la RVCTI establece ciertos requisitos de obligado cumplimiento para obtener la reacreditación en 2020 como agente de la RVCTI.  Entre ellos, se encuentra la implantación de un sistema de gestión de la I+D+i acorde a la UNE 166002. Por esta razón, CIC bioGUNE presentó a la Junta de Gobierno de la Asociación una propuesta de calendario para implementar la aplicación progresiva de normas de procedimiento que permitan superar con éxito las auditorias pertinentes para la obtención de la certificación exigida por el Gobierno Vasco. Desde el pasado mes de julio, las normas correspondientes a los procedimientos Gestión de Compras y Pagos, y Justificación de gastos están disponibles en la Intranet, y por tanto, accesibles a todo el personal de CIC bioGUNE.

Knowing this, we suggest that you visit these links within the intranet and, if you have any doubt, please, contact directly Administration department to solve arising problems efficiently. Administration asks for our patient during the complete setup of the system.


For any other suggestions/comments, you can contact the Works Committee through the known means.

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