Recientemente algunos
de vosotros nos habéis trasladado vuestras inquietudes
e incidencias relativas a las compras. Por esa razón este comité
solicitó a Dirección una aclaración sobre la reciente política de
justificación de gastos implantada en CIC bioGUNE, y mencionada en su
comunicación a la plantilla el día 15 de Septiembre:
Os recuerdo que hay una nueva norma de
procedimiento de compras que impide la adquisición de productos fuera de
pedido. Esto quiere decir que no pueden presentarse gastos a través de
justificación que sean de la naturaleza de periféricos de informática, libros,
material de oficina, etc. Estas compras deben llevar su pedido. En caso
contrario no se abonarán al trabajador.
El comité ha solicitado a Dirección que
reconsiderara algunas de las restricciones por suponer un impedimento de
ahorro, razón por la que en los últimos años se ha venido adquiriendo en
comercios convencionales en lugar de proveedores concretos.
Además se solicitó que se facilitara dicha
normativa y que así mismo se extendiera a toda la plantilla.
En relación a dicha
solicitud la respuesta recibida es la siguiente:
Como ya sabeis, el Decreto 109/2015 de
reacreditación de la RVCTI establece ciertos requisitos de obligado
cumplimiento para obtener la reacreditación en 2020 como agente de la RVCTI.
Entre ellos, se encuentra la implantación de un sistema de gestión de la
I+D+i acorde a la UNE 166002. Por esta razón, CIC bioGUNE presentó a la Junta
de Gobierno de la Asociación una propuesta de calendario para implementar la
aplicación progresiva de normas de procedimiento que permitan superar con éxito
las auditorias pertinentes para la obtención de la certificación exigida por el
Gobierno Vasco. Desde el pasado mes de julio, las normas correspondientes a los
procedimientos Gestión de Compras y Pagos, y Justificación de gastos están
disponibles en la Intranet, y por tanto, accesibles a todo el personal de CIC
bioGUNE.
Por ello para cualquier duda, os invitamos a
dirigiros al espacio habilitado para tal fin en la Intranet. En caso de duda,
consultad con Administración los pormenores.
En relación a las quejas sobre el
programa de justificación de gastos y pedidos Dynamics NAV, Dirección
confirma que tiene al Dpto de Administración volcado para que el cambio
sea lo más eficiente posible y que los pequeños problemas que puedan surgir se
resuelvan lo antes posible. Durante el periodo de adaptación habrá que
tener un poco de paciencia.
Para cualquier comentario o duda
podéis contactar con el comité a través de los canales habituales.
EXPENSES JUSTIFICATIONS / NAVISION SOFTWARE
Recently, some of you have shared with us your worries
and issues related to the renewed purchasing system. This is the reason why Works Committee requested Direction to clarify the new CIC bioGUNE’s rules for
expenses justifications which were pointed in a message sent to the staff the
15th of September:
Os recuerdo que hay una
nueva norma de procedimiento de compras que impide la adquisición de productos
fuera de pedido. Esto quiere decir que no pueden presentarse gastos a través de
justificación que sean de la naturaleza de periféricos de informática, libros,
material de oficina, etc. Estas compras deben llevar su pedido. En caso
contrario no se abonarán al trabajador.
The Committee has requested Direction to reconsider
some of the established criteria since they stop us from saving money, which
was achieved by buying some items at basic shops instead of from commercial
companies. Additionally, we asked Direction to inform everybody about this new
laws.
Related to this last request, Direction answer is:
Como ya sabeis, el Decreto
109/2015 de reacreditación de la RVCTI establece ciertos requisitos de obligado
cumplimiento para obtener la reacreditación en 2020 como agente de la RVCTI.
Entre ellos, se encuentra la implantación de un sistema de gestión de la
I+D+i acorde a la UNE 166002. Por esta razón, CIC bioGUNE presentó a la Junta
de Gobierno de la Asociación una propuesta de calendario para implementar la
aplicación progresiva de normas de procedimiento que permitan superar con éxito
las auditorias pertinentes para la obtención de la certificación exigida por el
Gobierno Vasco. Desde el pasado mes de julio, las normas correspondientes a los
procedimientos Gestión de Compras y Pagos, y Justificación de gastos están
disponibles en la Intranet, y por tanto, accesibles a todo el personal de CIC
bioGUNE.
Knowing this, we suggest that you visit these links
within the intranet and, if you have any doubt, please, contact directly
Administration department to solve arising problems efficiently. Administration
asks for our patient during the complete setup of the system.
For any other suggestions/comments, you can contact
the Works Committee through the known means.
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